jueves, 18 de octubre de 2012


MEDIO AMBIENTE

La humanidad y todos los seres vivos cuentan con los recursos naturales que son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar. Por otro lado los recursos naturales representan, fuentes de riqueza para la explotación económica. Un Ejemplo en Colombia se presenta un gran problema  que es la explotación  ilegal de los minerales, el suelo, los animales y las plantas todo esto está mal hecho por que afecta al país debido a que el dinero que se le saca a estas minas se podría invertir en el beneficio a la sociedad Colombiana y los animales que se comercializan podría causar la extinción de algunas clases de animales.


El recurso natural más importante del Mundo es el Agua. Colombia es uno de los Países que cuenta con más agua por este hecho la desperdiciamos y la contaminamos lavando carros con mangueras, dejando canillas abiertas, tirando basuras a los ríos que también pueden afectar a los animales que viven en él todos estos son motivo de contaminación ambiental y no pensamos en el futuro de nuestro Hijos que serán los que harán uso de ella ni tampoco del Planeta Tierra que será el lugar donde ellos vivirán. 


Claro que nos encontramos en una sociedad de consumidores activos, porque compramos materiales innecesarios que no nos son de ninguna utilidad solo lo compramos por placer o por gusto no lo compramos por necesidad. Si fuéramos consumidores pasivos que compráramos solo por necesidad de seguro nuestro medio en el que vivimos estaría menos contaminado por tantas cosas. Un ejemplo claro que se presenta en las ciudades más reconocidas en  Colombia como lo son Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena estas ciudades ya mencionadas son las de mayor contaminación ambiental debido a sus Grandes construcciones de edificios, de industrias y de fabricas de comercialización. 

Una pequeña conclusión: Debemos  tratar de utilizar apropiadamente los maravillosos recursos con los que contamos cuidarlos  para no agotarlos, incentivar a los jóvenes y niños sobre la crisis que estamos pasando y de los problemas que traerá en un futuro y los beneficios que traerá si cuidamos los recursos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario